INFORMACIÓN ENVIOS
Todos los pedidos salen de lunes a viernes antes de las 13:00h con la empresa CORREOS certificado.
Ten en cuenta que en época de navidades las empresas de transporte pueden saturar y tardar más de lo normal.
El envío estándar son 48-72h desde que sale de nuestras instalaciones. A veces tarda menos, pero no depende de nosotros, sino de la logística de la empresa de transporte. Si quieres contratar el envío premium 24/48h selecciónalo en el momento de pago del envio. El envío gratuito es estándar.
Correos solo entrega en horario de mañana. Si sabes que no vas a estar en el lugar de la entrega puedes seleccionar una oficina y recogerlo en el horario de oficina de tu población, de lo contrario se harán dos intentos de entrega y es posible que el paquete esté en la furgoneta de transporte, para un segundo intento de entrega.
Si quieres contratar tu mismo el servicio de recogida en tienda, con la empresa de transporte que tu elijas y gestiones, puedes seleccionar recogida en tienda e indicarnos en comentario que pasará a recogerlo un repartidor de la compañía de transporte que has contratado.
¿CUÁLES SON LOS GASTOS DE ENVÍO?
Los gastos de envío serán sufragados en parte por nuestra empresa, a fin de que el coste final del artículo sea más atractivo, quedando de la siguiente manera:
Puedes elegir:
Envío Correos a domicilio por 4€
Envío correos oficina por 3.5€
Envío correos premum por 7€
Para envíos a Baleares se enviará con correos por 6.95€ y para envíos a Canarias se enviará por Correos por 9.95€.
Para envíos a Ceuta y Melilla o envíos internacionales contáctanos en alegrashop@gmail.com antes de realizar tu compra.
Los gastos de envío comprenden un único envío a una dirección, es decir, si haces un pedido con 3 bultos, se enviarán los tres a la misma dirección, ya que enviar a 3 direcciones distintas implica 3 abonos de envio para la empresa de transporte.
Gastos de envío gratuitos:
A partir de 65€ para toda península española los gastos de envío serán totalmente asumidos por nosotros y por tanto, gratis para el consumidor. En destinos internacionales, Islas Baleares, Canarias,Ceuta y Melilla no se aplican estas promociones.
También se puede elegir la opción RECOGIDA EN TIENDA, donde los gastos de envío serán gratuitos.
*ENVOLTURA PARA REGALO. Por hacer tu compra TE REGALAMOS, si así nos lo indicas en el mensaje, el envoltorio para regalo. En caso de desistir del contrato y por tanto, deshacer la compra, solicitando la devolución del dinero, se restará de la devolución 1€ del coste del envoltorio del artículo devuelto.
¿CUÁNTO TIEMPO VOY A TARDAR EN RECIBIR MI PEDIDO?
Su pedido será tramitado en un plazo de 24/48h hábiles. Una vez salga la mercancía de nuestros almacenes dependiendo del lugar de destino los tiempos podrían variar.
Normalmente a Asturias (EXCEPTO EPOCAS DE ALTA DEMANDA - navidad, black friday...-) el tiempo de entrega suele ser de 24h en día laborable desde que sale de nuestros almacenes o a veces de 48h. Al resto de península podrían ser de 48h hábiles. Para islas podría retrasarse 72h hábiles.
Si tienes una urgencia especial, escríbenos en comentarios e intentaremos que salga el mismo día del envío si lo has realizado antes de las 13.00h
¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO?
El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin penalización de ninguna clase. El pedido debe ser entregado en nuestra tienda dentro de esos 14 días naturales.
El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, regalos, documentación y embalaje original.. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe sin gastos de envío, ya que el servicio de envío lo lleva a cabo una empresa externa y ese servicio se ha realizado con exito.La devolución se hará conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
En caso de que el consumidor no recoja la mercancía tras varios intentos de entrega por la empresa de transporte, y por protocolo de la empresa de trasnporte se nos devuelva, se devolverá el importe de la mercancía devuelta restando el coste de los gastos de envío de ida y de vuelta. Una vez el paquete sale de nuestras instalaciones a la dirección indicada es responsabilidad del consumidor estar disponible para la recepción del mismo durante los 2 intentos de entrega o pactar con la empresa de transporte una nueva modalidad de entrega. En ningún caso Alegra Mia gestionará cambios de dirección una vez el pedido ha sido enviado el paquete a la dirección indicada por el cliente.
¿PUEDO CAMBIAR UN ARTÍCULO POR OTRO?
Sí, dentro del plazo de 14 días naturales y estando el artículo en perfecto estado, sin estrenar y con su etiqueta de compra podrás cambiarlo por otra talla, color o artículo diferente.
Para cambio de talla, escríbenos a alegrashop@gmail.com y si hubiera disponibilidad te reservamos la otra talla y enviamos de forma gratuita. El coste de retorno a la tienda del otro paquete correrá a cargo del consumidor excepto tara o defecto debidamente acreditado por parte del fabricante. Toda nuestra mercancía pasa un control de calidad antes de ser enviada y el proceso de empaquetado está grabado.
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA DEVOLVER UN ARTÍCULO?
Si cumples los anteriores requisitos:
- Estar dentro del plazo legal de devoluciones de 14 días naturales desde la compra efectiva del artículo.
- El artículo está en perfecto estado, sin manchas, sin estrenar, con etiqueta de compra y sin olores fuertes a comida, tabaco o perfume.
El artículo junto con los accesorios que se hayan incluido en el paquete, se debe enviar por correo certificado a la calle MENENDEZ PELAYO 12 BAJO 33940 EL ENTREGO ASTURIAS TELEFONO 984496098 o entregar en tienda física dentro del plazo de los 14 días naturales. No nos hacemos responsables de los paquetes perdidos que no hayan llegado a nuestras instalaciones. Es imprescindible escribirnos a alegrashop@gmail.com o pedidos@alegramia.es la voluntad de desestimiento del contrato para que aceptemos el paquete. En ningún caso de aceptarán paquetes a portes debidos.
¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA RECOGER MI PEDIDO SI DECIDO RECOGIDA EN TIENDA?
Si usted elige la modalidad de “recogida en tienda” se compromete a recoger su pedido en un periodo inferior a 14 días naturales, que es el tiempo que tiene para desistir del contrato.
Nuestra tienda tiene una capacidad de almacenaje limitada, por lo que no podemos acumular pedidos por un periodo ilimitado. Excepcionalmente y siempre que se nos comunique por escrito a través del correo electrónico alegrashop@gmail.com se le puede aplicar el plazo hasta un máximo de 30 días naturales sin coste adicional para usted.
A partir de 30 días sin haber recogido su paquete, se cobrarán gastos de almacenaje, pudiendo subcontratar el almacenaje de su pedido a otras empresas. Los gastos de almacenaje comienzan a computar a los 30 días naturales desde la fecha en que se realizó el pedido y serán de 0.5€ al día durante los primeros 10 días y de 1€ al día a partir de los 40 días naturales de que se realizó el pedido online.
¿PUEDO CANCELAR UN PEDIDO?
Sí, para cancelar un pedido escríbenos con la mayor brevedad posible a alegrashop@gmail.com y si el pedido aún no ha salido de nuestros almacenes lo podemos cancelar. Una vez el pedido haya sido entregado a la empresa de mensajería, ya no se podría cancelar el pedido pero sí tendría el derecho de desestimiento del contrato.